Centro de salud de Chetumal, con malas instalaciones eléctricas

La CFE ya inició con los trabajos, pues incluso las paredes daban “toques”.

|
Según trabajadores del lugar, las fallas de luz han sido constantes por años. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La subdirección de salud de la Sesa, reconoce que uno de los seis centros de salud tiene fallas eléctricas, mismo que ya empezó a recibir mantenimiento, especialmente por los medicamentos que tienen bajo refrigeración.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de salud de la zona sur, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya inició con los trabajos para poder restablecer la cuestión eléctrica, pues incluso la pared daba “toques”. 

“Por el momento se trabaja así, ese fue un problema ajeno a nosotros, entró la CFE y están trabajando en la instalación”, comentó.

También te puede interesar: Las ‘tienditas’ no podrán vender tortillas cerca de molinos

Señaló que por el tiempo que lleva la mala infraestructura eléctrica tiende a fallar.

“A consecuencia de eso, se está cambiando todo el cable, es un proceso que se atiende por parte de la autoridad correspondiente”, dijo.

Comentó que luego de que se fue la luz hace un par de días, no se perdió ningún tipo de medicamento que está bajo refrigeración.

A lado del centro de salud, dijo, tienen una Unidad de Medicina Especializada en adicciones, en donde guardaron los medicamentos que se encuentran bajo refrigeración, en este caso, las insulinas.

“Tenemos pocas horas para actuar, afortunadamente tenemos otra unidad a un lado y se resguardaron rápidamente las insulinas. Tenemos que actuar de manera rápida en un caso como este”, dijo el entrevistado.

En la semana, usuarios del Centro de Salud Número seis, ubicado en la colonia Forjadores, atrás de la Casa Hogar de los Abuelitos, se fue la energía eléctrica. Según trabajadores del mismo centro de salud, las fallas de luz eran constantes, pues existe una mala instalación eléctrica desde hace años.

Incluso, el trabajador del centro de salud, quien no quiso proporcionar su nombre por miedo a represalias, indicó que hasta las paredes dan “toques”, así como los refrigeradores o cualquier cosa que metálica que este cerca de un contacto.

En Othón P. Blanco, 55 unidades médicas de servicios de la Secretaría de Salud, entre el Hospital General, Unidades Médicas Especializadas, Centro de Salud y Casas de Salud, según el último anuario estadístico del Consejo Estatal de Población (Coespo), en donde se atiende a más de 157 mil habitantes, independiente a los usuarios que existen del IMSS e Issste.

Lo más leído

skeleton





skeleton