Piden apertura de centro de salud de hace más de cinco años

El centro de salud de la colonia Emiliano Zapata II en Felipe Carrillo Puerto está en el olvido.

|
El Estado invirtió más de 10 millones de pesos en el centro médico. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata II en Felipe Carrillo Puerto siguen en espera que se abra el centro de salud que se construyó en su zona hace más de cinco años, y que a la fecha permanece olvidado.

En un sondeo realizado en el lugar, específicamente sobre la calle 80 entre 93 y 95 de la colonia, vecinos externaron su inconformidad ante las autoridades, debido a que desde hace varios años han estado esperanzado de que se inaugure el lugar y tengan los servicios de salud de manera más cercana, sin la necesidad de transportarse en otros sitios.

También te puede interesar: ¡Entérate! Ponen a prueba la honestidad de los burócratas

Víctor Rodríguez, habitante del sector, expresó que conforme a las necesidades que se requieren por la atención en salud, la apertura del centro se ha vuelto un clamor ciudadano, dijo que lleva mucho tiempo de permanecer en olvido y parte de un “cuento de nunca acabar” con las promesas de los candidatos en tiempos de campaña.

“Este lugar está muy olvidado, es muy importante que se abra, porque se necesita; el hospital general y el centro de salud que existen en la cabecera no dan el abasto para atender a centenas de personas, lo digo con toda certeza, porque para recibir una consulta hay que formarse horas para una ficha”, comentó.

Neybi Rocío Poot, vecina del lugar, expuso que si se llegara a estrenar el lugar, los beneficiaría de mucho, no tendrían que pagar en taxis para dirigirse a los otros centros de atención para consultas médicas, porque están muy retiradas de su área y se pudieran ahorrar los pocos recursos que gastan.

“Desde que se empezó a construir pensamos que es una buena oportunidad para todos los ciudadanos y una ayuda para todos quienes vivimos en la colonia y a sus alrededores, porque tendrían el servicio de cierto modo cerca y eso nos ayudaría a no tener que gastar recursos extras al ir a otro lugar”, dijo.

Para la construcción del centro de salud, el Gobierno del Estado invirtió más de 10 millones de pesos en una superficie de 505 metros cuadrados, para tres consultorios de medicina general, uno dental, sala de espera, sanitarios para los pacientes, residencia médica, bodega, enfermería, por mencionar algunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton