22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Centro Tecnológico del Mar, 'hasta el tope' de alumnos

Las aulas y el mobiliario no son suficientes para atender la demanda.

En Cozumel el edificio del Cetmar se inauguró en marzo del año pasado. (Cortesía)
En Cozumel el edificio del Cetmar se inauguró en marzo del año pasado. (Cortesía)
Compartir en Facebook Centro Tecnológico del Mar, 'hasta el tope' de alumnosCompartir en Twiiter Centro Tecnológico del Mar, 'hasta el tope' de alumnos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) 36 de Playa del Carmen estaría a tope de su capacidad el próximo semestre, por ello los directivos buscan alcanzar el Fondo Concursable de Infraestructura en Educación Media Superior para construir un nuevo edificio.

Arturo Acevedo Castillo, director del plantel, informó que actualmente estudian 518 jóvenes en las cuatro carreras que imparten, cuando en el ciclo escolar pasado se matricularon 331.

También te puede interesar: Transporte urbano despierta interés de empresas

“Para el próximo ciclo escolar prevemos tener 600 estudiantes entre todos los turnos, aunque tenemos la desventaja de que nuestras instalaciones están casi a tope. Las aulas y el mobiliario no son suficientes para atender demanda y nos dimos a la tarea de ocupar los dos turnos para satisfacerla, porque en uno solo no podemos”, dijo. 

El director aseguró que de conseguir el Fondo Concursable construirían un tercer edificio de dos plantas; en la superior habría cinco aulas académicas y en inferior una biblioteca y un auditorio.

“Con cinco aulas más podríamos matricular a mil estudiantes porque actualmente tenemos nueve. La Secretaría de Educación Media Superior es la encargada de analizar los casos que se presentan en la convocatoria. Todo depende de la proyección de cada plantel y la demanda que tengan, así como la disminución de la deserción escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios