El llamado centro turístico-comercial no será bueno esta temporada

El centro tiene poco movimiento ya que los turistas prefieren el visitar otros lugares.

|
Trabajadores en la zona coincidieron en señalar que cuando esto sucede el centro tiene poco movimiento. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De una lista de 16 cruceros que llegan a Cozumel a partir del 24 de octubre, 11 atracaran en el muelle “Puerta Maya” ubicado al sur de la isla con lo que el centro de la ciudad con sus comercios, restaurantes y tiendas de artesanías espera una semana difícil pues tan solo un crucero atracará en la terminal “Punta Langosta”, la cual se ubica a solo 500 metros de la llamada zona cero de la ciudad.

Tomando como base la lista de 16 barcos que se esperan entre el 24 y el 30 de octubre se estima que llegarán Cozumel unos 54 mil 600 visitantes.

También te puede interesar: Empresarios quieren un Cozumel más fuerte y competitivo

De los cuales el 63% en 11 trasatlánticos usará como punto de entrada la terminal "Puerta Maya" que opera la naviera Carnival Cruise Line; en tanto que otro 30% va a descender de cuatro hoteles flotantes que atracarán en la terminal SSA México que recibe a los navíos de la Royal Caribbean International.

Ambasta terminales portuarias es localizan a cinco kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Mancha urbana

Un sondeo por esta parte de la mancha urbana sacó a relucir que el panorama para el llamado "centro turístico-comercial" no será bueno para el próximo periodo de arribo de cruceros.

Trabajadores en la zona coincidieron en señalar que cuando esto sucede el centro tiene poco movimiento ya que los turistas prefieren el visitar otros lugares ya que se les los mismo servicios sin tener que pagar un taxi para llegar hasta el centro.

"Punta Langosta", muelle ubicado a 500 metros de parque Juarez donde se ubica la zona cero, solo espera un barco en toda la semana lo que representa solo el 7% del total esperado.

Lo más leído

skeleton





skeleton