¿Ya llevaste el tuyo? Recolectan más de 70 árboles navideños

Son 43 centros de acopio que cumplieron cinco días en puntos estratégicos de la ciudad.

|
Las autoridades recomiendan llevar ahí el arbolito para contribuir con la ecología y el medio ambiente del destino. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- El pasado 8 de enero el ayuntamiento colocó 43 centros de acopio para la campaña “Recuperación de Árboles de Navidad”, hasta ayer, en todos estos puntos, poco más de 70 ejemplares habían sido captados en los diferentes puntos; los encargados de llevarse estas especies son personal de Servicios Públicos Municipales, dependencia que trabaja de la mano con la Dirección de Ecología Municipal. 

También te puede interesar: ¿No sabes dónde dejar tu árbol de Navidad? Estos son los puntos

Los centros de acopio de árboles de navidad estarán habilitados hasta el próximo 16 de febrero, lo único que los ciudadanos deben de hacer  es llevarlos a los puntos establecidos por la Dirección de Ecología, y que la semana pasada fueron compartidos en una publicación de Novedades Quintana Roo.

Aunque la Dirección de Ecología es la encargada de preparar los puntos y hacer la difusión del proyecto, el levantamiento le corresponde a Servicios Públicos Municipales a través de las brigadas que van realizando en diferentes colonias y zonas. 

Los centros de acopio son exclusivamente para dejar árboles naturales.

Hay más de 70 ejemplares levantados, cinco son artificiales en mal estado, por lo que las autoridades solicitan a las personas tengan más conciencia y respeten las indicaciones. 

La encargada de coordinar el programa y llevar la comunicación con Servicios Públicos Municipales es Lorena del Carmen Flores Dzul, titular de la Dirección de Manejo de Recursos Naturales de Ecología Municipal. 

“Nosotros tenemos la indicación de levantar los árboles que nos encontramos en cada punto, estos los reciclamos y los volvemos compostas, y si nos tocó a nosotros levantar uno artificial, a ese, ¿cómo lo vuelves composta?, ni de chiste, no falta el compañero que lo agarra y lo acondiciona en casa”, comentó Higinio Medina Mena, trabajador de Servicios Públicos Municipales.

Hasta ahora la dirección de Ecología no tiene un estimado de los árboles que esperan recoger en los centros de acopio, ya que este año fue retomada la venta de las especies en el municipio, debido a que en 2016 una plaga limitó a los comerciantes en la cuestión de la venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton