17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Buscan opciones de seguridad para sitios públicos

Recomiendan instalar cámaras en estacionamientos para vigilar entrada y salida de vehículos.

Los centros comerciales implementan mayor personal de seguridad privada. (Luis Soto/SIPSE)
Los centros comerciales implementan mayor personal de seguridad privada. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan opciones de seguridad para sitios públicosCompartir en Twiiter Buscan opciones de seguridad para sitios públicos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste va a pedir una recomendación a empresas consultoras en seguridad para ver la manera de contar con mayores protocolos de protección en los sitios públicos sin vulnerar el acceso a los clientes.

La instalación de más cámaras de seguridad es una de las opciones para que en los estacionamientos se tomen las placas y el modelo de vehículo que entran y salen y con ello coadyuvar con las autoridades en caso de un incidente como el que se registró el martes en el estacionamiento de Malecón Américas, en donde se encontró una persona muerta por alcance de bala, mencionó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la asociación.

También te puede interesar: Pierde Q. Roo defensa por la corrupción

Las plazas son sitios vulnerables y no se pueden hacer cercos de seguridad que harían más complicado el acceso, pues se ha señalado el instalar dobles plumas de acceso e incluso accesos controlados, lo cual es complicado, agregó el entrevistado.

Algunos centros comerciales han implementado mayor personal de seguridad con armas, lo cual es tan positivo, pero lo hacen los centros comerciales.

Es necesario contar con nuevos protocolos de seguridad, ya que la violencia está imparable, mencionó Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

Para él es necesario que las empresas trabajen en marketing para poder ir dejando de lado las malas acciones, además los negocios se ven reforzados a realizar mecanismos de vigilancia en los establecimientos e incluso ya algunos fraccionamientos están cambiando los protocolos de entrada y salida.

Las autoridades deben hacer acciones más contundentes para capturar a los delincuentes que ponen al estado en una posición complicada, difícil y el llamado a las autoridades es detener a como dé lugar los actos.

“Por ahora no se ven afectaciones, pero por ello las acciones de la iniciativa privada para diluir el impacto es necesario de inmediato, y así dejar de lado las malas acciones”, agregó Peniche Ruiz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios