Centros de convenciones, en plan de concesión

Los recintos de Chetumal y Cozumel podrían pasar a la administración de alguna empresa.

|
Indican que hay empresas interesadas en la concesión de los centros de convenciones. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) analiza la posibilidad de concesionar a una empresa privada la administración del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, así como el Centro de Convenciones de Cozumel.

De acuerdo con el organismo, hasta el momento hay dos empresas interesadas en operar los centros, una de ellas CIE Banamex que administra el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de México y otra, cuyo nombre no ha sido revelado.

También te puede interesar: Logran 13 mil citas de negocio en feria turística

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, reveló que se estudian los escenarios posibles para tomar la determinación, de cuál será el que más conviene para Quintana Roo.

“Se encargó un estudio para determinar las diferentes maneras en las que operan los centros de convenciones en diversos estados del país, en cualquiera de los casos lo que se revisa es que la responsabilidad de los recintos recaiga en el organismo de promoción, que podamos contribuir a la realización de congresos”, dijo.

Indicó que antes de finalizar 2019 se debe decidir la manera en la que operarán los centros internacionales de negocios de Chetumal y Cozumel, aunque el proceso jurídico probablemente lleve más tiempo.

Precisó que el objetivo es que los recintos, propiedad del Gobierno del Estado, tengan una vida económica independientemente, por lo que se busca sea una empresa especializada en congresos la que los opere y a través de su estructura comercial rente y administre la realización de eventos.

“La semana pasada, estuvieron representantes de la empresa CIE Banamex en la entidad y recorrieron los edificios para hacer la revisión y recomendaciones, y cuando esté resuelto el tema jurídico podamos revisar con los asesores del Gobierno del Estado cuál será la mejor manera de hacer convenio con ellos, si por la vía de un arrendamiento o una concesión”, mencionó.

El objetivo es privilegiar la realización de convenciones nacionales e internacionales que además de generar ingreso económico por la utilización del recinto, también deje una derrama económica en toda la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton