Recolectan más de siete mil pinos navideños en centros de acopio

Evitan que los terrenos baldíos o espacios públicos se conviertan en depósitos de basura.

|
El esquema favorece la separación de los desechos vegetales de los desperdicios domésticos. (Cortesía/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Benito Juárez reportó la recolección de más de siete mil pinos en los 45 centros que se habilitaron en el municipio, a más de un mes del inicio del programa de Acopio de Árboles de Navidad.

De acuerdo con Notimex, la Dirección General de Ecología municipal detalló que los siete mil 875 pinos reunidos serán convertidos en composta para fortalecer la labor continua de embellecimiento de las áreas verdes para disfrute de locales y visitantes.

El titular de la dependencia, Felipe Villanueva Silva, señaló que el esquema favorece la separación de los desechos vegetales de los desperdicios domésticos y su reutilización como composta.

Con esta acción, añadió, también se evita que los terrenos baldíos o espacios públicos se conviertan en depósitos de basura.

Por ese motivo, llamó a los habitantes del municipio para que lleven a los centros de acopio los troncos limpios de ramas, colocados en bolsas de basura, con el objeto de agilizar el proceso de recolección de los mismos para su trituración.

El funcionario recordó que los puntos de acopio están abiertos las 24 horas y estarán a disposición del público hasta el 20 de febrero próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton