22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Centros comunitarios, nidos de vándalos y callejeritos

La condición de escasez financiera reprime a la continuación de programas sociales; maleza rodea los complejos.

Permanece inoperante el CDC de la colonia Proterritorio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Permanece inoperante el CDC de la colonia Proterritorio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Centros comunitarios, nidos de vándalos y callejeritosCompartir en Twiiter Centros comunitarios, nidos de vándalos y callejeritos

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Proterritorio cumple seis meses de abandono; la maleza ha invadido las áreas verdes de la zona perimetral y los cursos de costura y manualidades se han dejado de impartir.

El regidor panista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Juan Carlos Pallares Bueno, explica que la condición de escasez financiera reprime a la continuación de programas sociales.

La misma situación impera en el CDC de la colonia Payo Obispo II, donde las acciones sociales han visto un freno total, principalmente de lunes a viernes. La impartición de cursos y talleres desaparecen por falta de recursos financieros, afirma el concejal perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar.

En el primer caso, el crecimiento de maleza es la característica principal del complejo. Vecinos afirman que desde hace seis meses que solamente una persona encargada de la limpieza al interior acude una vez al mes,  mientras que el exterior funge en ocasiones como “nido vandálico”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios