Proyectan dos nuevos Centros de Salud para Chetumal

Autoridades de buscan atender el crecimiento poblacional y la asistencia médica.

|
Se invertirán alrededor de 28 millones de pesos en la construcción de ambas unidades médicas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) proyectó la construcción de dos Centros de Salud nuevos para Chetumal con el propósito de atender el crecimiento poblacional que existe en la zona norte de la ciudad, que demanda el servicio.  

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud, informó que la dependencia estatal invertirá alrededor de 28 millones de pesos en la construcción de ambas unidades médicas, que serán similares a la obra de Calderitas, que cuenta con mayor equipamiento que otras unidades urbanas.

También te puede interesar: Centros de salud trabajarán con guardias mínimas

Los proyectos son para el 2016 y los recursos están en proceso de gestión a través de diferentes conductos, entre ellos la Cámara de Diputados y el Gobierno del Estado, a fin de tener totalidad de los recursos.

“Estamos reubicando los Centros de Salud para mejorar los servicios hacia la población, porque el crecimiento en vivienda y en población está en esa zona”, comentó.

Recursos 

De los 14 millones de pesos, explicó que 10 millones de pesos serán destinados para las obras de edificación y aproximadamente cuatro millones de pesos serán para el equipamiento de los centros de salud.

Estas unidades médicas estarían ubicadas en el Fraccionamiento Caribe y Las Américas; cada una estará equipada con un área observación, laboratorios y trabajarán 24 horas; además de tener más consultorios.

Ortegón Pacheco indicó que la SESA ya cuenta con el personal médico y de enfermería que requerirá el lugar, aunque por el momento no dio una cifra exacta.

Cabe mencionar que los terrenos donde estarán ubicados estos centros de salud fueron donados por el municipio de Othón P. Blanco durante la Sesión de Cabildo efectuada a finales de noviembre.

El propio regidor José Hadad Estéfano exhortó a los integrantes de Cabildo retirar estos lotes si los Servicios Estatales de Salud no ejecutan las obras en un plazo de tres años. Lo anterior ante la situación que se dio en parte del estacionamiento del estado de béisbol Nachan Ka'an, que fue cercado en noviembre por pertenecer a un particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton