Rezagados los centros públicos de investigación de Q.Roo

Los centros necesitan avanzar en Ciencia y Tecnología para que les asignen mayor cantidad de recursos.

|
Finalizó la reunión de centros públicos de investigación del Conacyt. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN., Q. Roo.- Los Centros Públicos de Investigaciones de Quintana Roo se encuentran entre los más rezagados del país, así lo dio a conocer en el cierre de la I Reunión de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), el titular de la dependencia, Enrique Cabrero Mendoza.

El próximo año los que estén más avanzados en Ciencia y Tecnología, Conacyt pondrá un peso y la entidad federativa igual cantidad. Para los de avance intermedio la dependencia pondrá 1.5 pesos, por cada peso que ponga el gobierno estatal.

Para las entidades con rezago, como es el caso de Quintana Roo, la dependencia pondrá tres pesos, por cada uno que invierta el gobierno estatal, con la intención de multiplicar las investigaciones.

La inversión del gobierno federal para la Ciencia y la Tecnología en este 2013  fue de 70 mil millones de pesos, para el Conacyt se destinaron 25 mil millones y para el 2014, dispondrán de 31 mil millones.

Explicó que de ese presupuesto se les asignarán cinco mil millones de pesos a los 27 Centros Públicos de Investigación, con la intención de articular mejor la política científica, tecnológica de innovación del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton