Cerca de 175 negocios han sido clausurados

La mayoría por falta de licencia de funcionamiento y documentación en regla.

|
La dirección de Fiscalización ha clausurado diferentes negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por no contar con licencia de funcionamiento y la documentación  en regla, alrededor de 175 establecimientos en Benito Juárez han sido clausurados.

“Hemos tenido alrededor de 175 clausuras, solamente es un aproximado que se tiene y esto ha sido por no atender las actas de inspección que se les ha dejado cuando les hacemos una visita y no cuentan con los documentos correspondientes para operar estos establecimientos”, dijo Raymundo López Martínez, director de Fiscalización.

También te puede interesar: Se formalizan alrededor de 50 negocios a la semana en Cancún

A partir del pasado 1 de abril, Fiscalización comenzó a visitar cada uno de los negocios que existen en la ciudad, con la finalidad de revisar si estos cuentan con su licencia de funcionamiento.

Dentro de estas clausuras se encuentran establecimientos como islas que están dentro de las plazas comerciales, farmacias, minisúper, zapaterías y hasta bodegas, son algunos de los giros afectados.

López Martínez comentó que en la primera visita aquellos negocios que no cuenten con la licencia de funcionamiento o la documentación en regla, se les deja un acta, posteriormente tienen 10 días para tener todo en orden y si hacen caso omiso es cuando va la clausura.

54 mil contribuyentes

De acuerdo con datos de la Dirección de Ingresos del mes pasado, los 54 mil contribuyentes que se tienen registrados en el municipio, hasta ahora solamente 12 mil 394 renovaron su licencia de funcionamiento.

Desde abril que comenzó el operativo, los 15 inspectores de Fiscalización continúan con los trabajos y según dijo el director de la dependencia, en las últimas semanas visitaron más de mil 500 negocios.

“Hicimos un barrido por toda la avenida Talleres, terminando en la José López Portillo y la avenida Chichén Itzá, ya se verificaron más de mil 500 establecimientos que corresponden a todas estas zonas y lo que se busca es tener un mayor número de establecimientos regularizados, les pedimos que se regularicen y aprovechen la jornada de descuentos”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton