Cerca de 45 mil alumnos regresaron a clases

El ausentismo registrado en el regreso a clases fue mínimo, los profesores dieron hasta 15 minutos de tolerancia a los alumnos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El regreso a las aulas luego del período vacacional tuvo niveles óptimos de asistencia, con apenas un estimando del 4% de ausentismo en algunas escuelas públicas, similar al que se registra en otras fechas del año.

Haydée Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura en Solidaridad, informó que la primera jornada escolar no presentó mayores problemas, salvo un ligero ausentismo, aunque algunas escuelas dieron una tolerancia entre 10 y 15 minutos para que los desmañanados no se quedaran sin clase.

También te puede interesar: En acción, ‘Escuadrón Protección’ para prevenir el bullying

En las calles, elementos de Tránsito apoyaron a los padres que en sus vehículos comenzaron el desfile en las entradas de las escuelas, para darle fluidez y no generar tráfico.

En el sector público hay 34 mil 49 alumnos en el nivel básico en este municipio, que se suman a los cerca de cinco mil del nivel medio superior y superior, y cerca de seis mil de todos los niveles del sector privado, quienes se reincorporaron a sus clases ayer.

El calendario escolar, que culminará el 14 de julio, ya no contempla más vacaciones, pero contará con tres asuetos más que serán el 1, 5 y 15 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton