15 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Cerca de 45 mil alumnos regresaron a clases

El ausentismo registrado en el regreso a clases fue mínimo, los profesores dieron hasta 15 minutos de tolerancia a los alumnos.

Compartir en Facebook Cerca de 45 mil alumnos regresaron a clases Compartir en Twiiter Cerca de 45 mil alumnos regresaron a clases

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El regreso a las aulas luego del período vacacional tuvo niveles óptimos de asistencia, con apenas un estimando del 4% de ausentismo en algunas escuelas públicas, similar al que se registra en otras fechas del año.

Haydée Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura en Solidaridad, informó que la primera jornada escolar no presentó mayores problemas, salvo un ligero ausentismo, aunque algunas escuelas dieron una tolerancia entre 10 y 15 minutos para que los desmañanados no se quedaran sin clase.

También te puede interesar: En acción, ‘Escuadrón Protección’ para prevenir el bullying

En las calles, elementos de Tránsito apoyaron a los padres que en sus vehículos comenzaron el desfile en las entradas de las escuelas, para darle fluidez y no generar tráfico.

En el sector público hay 34 mil 49 alumnos en el nivel básico en este municipio, que se suman a los cerca de cinco mil del nivel medio superior y superior, y cerca de seis mil de todos los niveles del sector privado, quienes se reincorporaron a sus clases ayer.

El calendario escolar, que culminará el 14 de julio, ya no contempla más vacaciones, pero contará con tres asuetos más que serán el 1, 5 y 15 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios