|
La secretaria de energía emplea la infraestructura de Liconsa para la distribución de dichos focos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Más de 200 familias se benefician en Tulum con focos ahorradores, informó el delegado de Diconsa, Mario Castro  Basto.

Con un recibo por un monto de 1430 pesos, se presentó Natividad Hernández, para recibir un paquete de focos ahorradores. El consumo de energía eléctrica se paga entre las cuatro familias que habitan el predio, en cada una de las palapas construidas. Con la instalación de estos focos esperan disminuir el consumo de energía y bajar lo que se paga cada bimestre, indicó.

Esta ama de casa es una de las más de 200 que recibieron las primeras entregas de un paquete de cinco focos del programa de ahorro de energía que se aplica en Tulum y que según Mario Castro Basto, delegado estatal de Liconsa, sumaran en total unas 8000 familias beneficiadas con el programa de focos ahorradores de energía eléctrica que entrega el Fideicomiso de ahorro de energía a través de las tiendas Liconsa, dijo el delegado.

La primera entrega se realizó este miércoles a quienes se registraron previamente para recibir este beneficio.

La secretaria de energía emplea la infraestructura de Liconsa, que en el estado cuenta con 350 de estas tiendas para la distribución.

También te puede interesar: Captura cada pescador 2.5 toneladas de pez león

Se estaría beneficiando en todo el estado unas 50 mil familias y ya la mitad de esta cifra habrá renovado su hogar con este tipo de iluminación, agregó Castro Basto.

Este tipo de iluminación ayuda en el ahorro del consumo de energía hasta en un 75 por ciento el con el uso de estas luminarias en las viviendas, según el funcionario. El costo en el mercado depende de la marca y en promedio es de 200 pesos. Los interesados obtienen el paquete gratuitamente.

Castro Basto dijo que se buscaría los mecanismos para hacer la entrega, y  podría ser casa por casa. Los beneficiarios solo tienen que presentar el recibo de luz que están pagando.

En esta primera remesa, no todos recibieron el beneficio. Estela Canul dijo que no recibiría el paquete de focos “porque no estoy en la lista y no sabía me tenía que inscribir”, señaló, a pesar de esta negativa, dijo que buscaría obtener este beneficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton