Policías sitian Palacio Municipal de Cozumel

Se permitió la entrada a las personas que acudían a realizar algún trámite y funcionarios municipales.

|
Se colocaron vallas de metal en los cuatro puntos de entrada del palacio. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública, portando equipo antimotines, custodian el Palacio Municipal de Cozumel y sus accesos desde las primeras horas del martes. En los cuatro puntos de entrada se colocaron vallas de metal. Según el director de la corporación, Sergio Terrazas Montes, “la medida es para garantizar la seguridad del cobro de nómina de los empleados” (sic).

Nunca antes en la historia del municipio se habían colocado guardias en los días de quincena. Por otra parte, elementos policíacos filtraron que esto se hace anticipándose a que los maestros tomen el Palacio Municipal.

Por la mañana cerca de 50 profesores se manifestaron con pancartas en inglés frente a las instalaciones del muelle de cruceros “Puerta Maya”, al sur de la isla, contra la Reforma Educativa y la represión a maestros, incumplimiento de acuerdos y solicitud de destitución de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez.

La mañana de ayer martes, la seguridad del Palacio Municipal se reforzó con la presencia de 15 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, distribuidos tanto en los accesos como en el segundo nivel del edificio, normalmente dos policías preventivos están a cargo de esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton