Cercan Bacalar ante posibles casos de dengue

Organizan campañas de descacharrización en las 10 colonias de la cabecera municipal.

|
Autoridades de Salud llevan a cabo labores de prevención en los hogares del Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el propósito de mantener un cerco permanente contra el dengue, las autoridades de Salud en conjunto con los habitantes de este municipio, llevan a cabo campañas intensivas de descacharrización, a fin de conseguir que el Pueblo Mágico siga siendo uno de los municipios libres de este padecimiento.

La coordinadora de Salud Municipal, Berta Tavera Rosales, mencionó que cada fin de semana se llevan a cabo campañas de descacharrización en las 10 colonias de la ciudad, donde se han recolectado más de 100 toneladas de desechos de alrededor de 4 mil viviendas.

Sin embargo, subrayó la necesidad de continuar con este labor de manera permanente, en virtud de que los habitantes nunca terminan de sacar los cacharros que se encuentran en sus patios, “por lo general, en las campañas de descacharrización aprovechan para sacar ramas, colchonetas y otros desperdicios de gran volumen, pero que no representan los verdaderos criaderos de los moscos, como las corcholatas, llantas, bolsas de nylon, que por su pequeño tamaño pasan desapercibidos”, añadió.

Acotó que se han formado grupos difusores de las acciones de combate al mosco transmisor del dengue, donde participan funcionarios, empleados municipales, estudiantes de todos los niveles, representantes de colonias y comunidades rurales, a fin de buscar verdadera efectividad en las acciones que se implementan con este propósito.

El año pasado, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) llevó a cabo dos mil 027 visitas domiciliarias en Bacalar y se realizaron cuatro ciclos de nebulización en cada plantel educativo de la ciudad para mantener un control larvario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton