20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tu cerebro considera que el amor es esencial y ¡quiere más!

Luego de que ves a esa persona por primera vez, tus neuronas liberan dopamina.

Tu cerebro quiere que continúes sintiéndote enamorado. (Contexto/Internet)
Tu cerebro quiere que continúes sintiéndote enamorado. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Tu cerebro considera que el amor es esencial y ¡quiere más!Compartir en Twiiter Tu cerebro considera que el amor es esencial y ¡quiere más!

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Es probable que te preguntes: ¿qué provoca que nos enamoremos? Si bien siempre se asocia el amor al corazón, te sorprenderá saber que quien cumple la función principal cuando te enamoras es tu cerebro. Tal es así que a veces se asocia al amor como una droga, ya que es nuestro sistema neurológico el que libera una combinación de químicos responsables de la euforia y el placer que sentimos.

También te puede interesar: El amor acaba: el enamoramiento tiene 'fecha de caducidad'

No solo eso, sino que nuestro cerebro nos hace sentir que queremos y debemos conservar el amor a toda costa. A fin de cuentas, así es como la especie humana logra reproducirse. El portal 'iMujer' brinda la siguiente explicación. 

1.- Primera vista

¿Crees en el amor a primera vista? Pues, esta es la primera fase: luego de que ves a esa persona por primera vez, tus neuronas liberan dopamina y eso explica tu sensación de bienestar cada vez que lo recuerdas. Tu cerebro quiere que continúes sintiéndote así para así favorecer al proceso de enamoramiento.

2.-Señales corporales

De seguro te ha sucedido que cuando te encuentras con el chico que te gusta o tienes una cita, no puedes controlar tus nervios, tu corazón se acelera y tus manos sudan. Esto se debe a que tu cerebro envía señales a tu glándula productora de adrenalina y esta es la responsable de lo que sientes.

La noradrenalina también es clave, ya que no solo nos da sensación de bienestar sino que también nos genera obsesión.

3.- Cuando te enamoras

A medida que este proceso avanza y todo va viento en popa con tu pareja, todo se vuelve más y más intenso. ¿Te has preguntado por qué de repente quieres estar las 24 horas del día con esa persona? Estudios comprobaron que en el cerebro se activa la misma zona que con la cocaína, denominado ''sistema de recompensas límbico''.

Tu cerebro comienza a considerar que el amor es esencial y quiere aún más y es por eso que cuando no estás con esa persona tu único deseo es verla.

4.- No tiene defectos

Así como hay muchas partes de nuestro cerebro que se activan más que nunca, hay otras que hacen lo contrario. La zona de nuestro cerebro ubicada en el lóbulo temporal, que es responsable de nuestras reacciones a estímulos y nos permite realizar juicios y reconocer situaciones peligrosas, decide tomarse un descanso.

Esto provoca que a pesar de recibir advertencias de nuestras amigas, ignoramos todo lo que pueda parecer imperfecto y no podemos juzgar verdaderamente a la persona que tanto amamos o creemos que amamos.

5.- No me dejes nunca

Llegado a este nivel, no puedes ni pensar en estar separada de esa personita especial. Cuando están juntos, sus cerebros liberan oxitocina, la famosa ''hormona del amor''. Esta es producida en el hipotálamo y liberada por nuestro cerebro durante momentos íntimos.

Según estudios esta hormona es la encargada de crear confianza y compromiso entre dos personas.

6.- Felices por siempre

Cuando dos personas ya llevan dos años juntos, sus cerebros aumentan la producción de oxitocina y vasopresina, dos sustancias asociadas a la monogamia, al fuerte apego y necesidad de estar con la otra persona.

Esto explicaría el maravilloso final de ''y vivieron felices para siempre''.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios