Concluye el mes patrio con ceremonia cívica en Chetumal

Fue conmemorado el 254 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

|
La ceremonia se llevó a cabo al pie del Monumento a la Patria. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la conmemoración del 254 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, culminaron los eventos cívicos de las Fiestas Patrias 2019 en Chetumal. La ceremonia se llevó a cabo al pie del Monumento a la Patria, señaló un comunicado.

Representando al gobernador Carlos Joaquín, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, quien presidió el evento acompañado del Teniente Coronel Antonio Enrique Cepeda Cruz; el Capitán de Corbeta, Israel Anastasio Fararoni Rodríguez; el Director del Archivo del Estado, Gabriel Caamal Pérez; la señorita Socorro Guadalupe Alatriste Morales, “Mujer Independencia 2019” y la distinguida ciudadana, Catalina Marrufo, quien siempre asiste a las ceremonias cívicas.

También te puede interesar: Con ceremonia maya celebra Tulum el ‘Día Internacional de la Paz’

El discurso oficial fue pronunciado por Aníbal José Montalvo Pérez, director general del Colegio Nacional de Educación profesional Técnica (Conalep). Recordó que Morelos no toleraba las injusticias, por eso cuando su maestro Miguel Hidalgo lo llamó a marchar como hombres libres, fue uno de los primeros en unirse al movimiento. Señaló que Morelos fue una persona con gran capacidad de organización que llevó al ejército insurgente a obtener sus más grandes victorias, así como a ser el promotor de la primera constitución de un México independiente la Constitución de Apatzingán de 1814.

El orador oficial recalcó que fue Morelos un gran pensador y ser humano que dejó sus más profundos pensamientos en su obra “Sentimientos de la Nación”, de la cuál recalcó la siguiente frase: “No hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad”.

Durante el acto, la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección del maestro Benjamín Mata Ortiz, entonó la marcha “Glorias de independencia” y los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, acompañado del Coro de la Oficialía Mayor, a cargo de la maestra Verónica Rodríguez Calderón.

La banda de guerra y escolta de la bandera, estuvieron integradas por alumnos del Conalep. Al inicio y al final de la ceremonia se realizaron los honores a la bandera. Luego de terminar el acto, algunos grupos de personas pidieron retratarse acompañado de Lupita Alatriste Morales, “Mujer Independencia 2019”.

Lo más leído

skeleton





skeleton