21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ceremonia por aniversario del descubrimiento de América

El alcalde presidió el evento acompañado de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

El alumno Adrián de Jesús Pomol Tah,  tuvo a su cargo el “Juramento a la Bandera”. (Cortesía/SIPSE)
El alumno Adrián de Jesús Pomol Tah, tuvo a su cargo el “Juramento a la Bandera”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Ceremonia por aniversario del descubrimiento de AméricaCompartir en Twiiter Ceremonia por aniversario del descubrimiento de América

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para conmemorar el DXXII (522) Aniversario del Descubrimiento de América y el Encuentro de Dos Culturas, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la ceremonia donde se recordó la hazaña de Cristóbal Colón al descubrir lo que llamó en ese entonces “Un nuevo mundo”, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Reunidos en el monumento “Las dos culturas”, se desarrolló la ceremonia en la que alumnos de la "Escuela Cristóbal Colón", como Adrián de Jesús Pomol Tah, quien estuvo a cargo del “Juramento a la Bandera”, mientras que Danna Paola Calderón Santiago declamó la poesía “Cristóbal Colón”. Ambos estudiantes, junto con el director de la institución Jesús Ordaz Mijangos, recibieron reconocimientos de manos del alcalde.

El discurso oficial estuvo a cargo del director de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (APIMCOZ), Roberto Marín Flores, quien hizo una reseña de la hazaña del navegante genovés Cristóforo Colombo, mejor conocido como Cristóbal Colón, así como la reseña del descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492.

Nacimiento de una nueva identidad

Señaló que este hecho cambió el curso de la historia y marcó el nacimiento de una nueva identidad, producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles. Dijo que en México a partir de 1917 se le denominó “Día de la Raza” a iniciativa del presidente Venustiano Carranza; posteriormente Emilio Portes Gil oficializó este festejo cívico y el Congreso aprobó el 10 de octubre de 1929 que cada día 12 de octubre sea denominado “Día de la Raza y Aniversario del Descubrimiento de América”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios