15 de Noviembre de 2018

Policía

¡Entérate! Continúan los programas sociales en el Cereso

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del ayuntamiento tiene reuniones constantes.

Les ofrecen un carnet para el control de diabetes, hipertensión y sida. (Redacción)
Les ofrecen un carnet para el control de diabetes, hipertensión y sida. (Redacción)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Continúan los programas sociales en el CeresoCompartir en Twiiter ¡Entérate! Continúan los programas sociales en el Cereso

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los programas sociales que se ofrece a la población interna del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Benito Juárez continúan, pese a los cambios de directores que se han dado en los últimos dos meses porque estos apoyos van enfocados en materia de salud, deporte y asesoría legal, dijo la regidora Berenice Sosa Osorio, que preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la comuna.

También te puede interesar: Asaltan a ingeniero y lo matan en su casa: le robaron $700 mil

La regidora comentó que diversas asociaciones ciudadanas interesadas en ayudar a los internos de la cárcel se acercan a su comisión pero no todas pueden entrar...

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del ayuntamiento tiene reuniones constantes con los directivos del penal para que conozcan el trabajo que realizan con los presos en materia de salud, activación física, jurídico psicología, capacitación, ecología y deporte.

En materia de salud les ofrecen un carnet para el control de diabetes, hipertensión y sida, entre otras enfermedades; “se trabaja más con las mujeres, porque en la población masculina existe una sobrepoblación y por tanto se requiere de más personal”.

La regidora comentó que diversas asociaciones ciudadanas interesadas en ayudar a los internos de la cárcel se acercan a su comisión pero no todas pueden entrar: “hay organizaciones que desean ayudar, pero antes de permitirles una actividad las autoridades analizan los casos, debido a que su cooperación debe ser sin fines de lucro”.

El actual director que tomó el cargo del Cereso el pasado primero de mayo es Jaime Rodríguez Millán, luego de que el 23 de abril renunciara Jorge Adrián López Valenzuela, quien dijo que dejaba el cargo por motivos de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios