Se propaga conjuntivitis en cereso de Playa del Carmen

Toman medidas contra la enfermedad y cancelan visitas para las personas afectadas.

|
A pesar de las medidas preventivas se sigue dando más casos de contagio. Foto: (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.-Pese  a la sanitización de la cárcel medio centenar de los reclusos de la cárcel municipal se contagiaron de conjuntivitis por lo que a partir de ayer se realizaron medidas de contención de la enfermedad y cancelaron las visitas para las personas afectadas, así como la revisión minuciosa de la visitas.

Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento, indicó que se entregaron entre lunes y martes de esta semana medicamentos para tratar este padecimiento para más de 40 internos en quienes sí se desarrolló la enfermedad, aunque la semana pasada se reportaron más de 150 casos en los que hubo molestias.

También te puede interesar: Aseguran dotación de medicamento ante contagio de conjuntivitis

Ayer que fue día de visita se impidió la entrada de las familias de esos más de 40 reclusos, con el fin de mitigar los riesgos, e igualmente en la primera aduana de la cárcel los elementos de la policía municipal revisaron a los visitantes de no portar lentes oscuros ni que tuvieran signos a la vista de tener la conjuntivitis.

“Ya habíamos hecho la semana pasa la sanitización porque había casi 150 personas con molestias, y aunque no todos se enfermaron este lunes tuvimos esos casos y comenzamos a darles el tratamiento, pero además seguimos aplicando los desinfectantes”, comentó.

Foto: (Adrián Barreto/SIPSE)

La enfermedad que ha afectado fuertemente a la población, prácticamente en todos los municipios Quintana Roo, ha rebasado al sistema de salud público que se quedó sin medicamentos para tratarla.

Farfán Bravo consideró que dadas las condiciones de la cárcel era urgente atender esta alerta, y evitar que los poco más de 600 reos se contagien.

Pero no solo ahí se tomaron medidas. Ante este fenómeno de salud, el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) instaló en sus instalaciones de la colonia Centro un consultorio temporal, donde una doctora revisará a quienes tengan la molestia en los ojos.

Martín de la Cruz Gómez, dirigente de la CROC, indicó que compraron un lote de gotas para atender a sus afiliados que tengan la conjuntivitis siempre y cuando la doctora así lo considere; hasta el momento han atendido a más de 200 personas, y tienen capacidad para atender aún a más.

Lo más leído

skeleton





skeleton