Cero tolerancia a funcionarios que piden mordidas

Delatan a burócratas que a cambio de un recurso económico “agilizaban” licencias de construcción.

|
A cambio de una "cuota", ciudadanos podían construir sin necesidad de tramitar una licencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene bajo investigación a dos supervisores de Obras Públicas por presuntos actos de corrupción.

La directora de la segunda dependencia, Claudia Granados Méndez exhortó a la población a denunciar a los funcionarios que pidan cuotas para “agilizar” licencias de construcción o no “molestarlos” por carecer de las mismas.

“Gracias al reporte de unos ciudadanos, detectamos a supervisores que están ofreciendo licencias de construcción a bajo costo, es por ello que  invitamos a la población en general para que nos haga llegar su denuncia en caso de que algún inspector trate de sorprenderlos”, precisó. 

Detalló que las demandas se pueden realizar de manera directa ante Contraloría, en el Palacio Municipal y opinó que solo de esa manera se podrá frenar el mal actuar de los supervisores de obras, ya que a cambio de un recurso económico ofrecen “protección” para que construyan libremente, sin necesidad de tramitar una licencia.

Por su parte, el regidor y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Evert Palomo Cano opinó que en los casos de corrupción debe prevalecer cero tolerancia, pues todo servidor público recibe un salario y debe conducirse de acuerdo a las leyes, reglamentos y sus responsabilidades, además de guardar valores, como la honestidad.

Palomo Canto añadió que el monto de las prestaciones que cada funcionario recibe no es ninguna justificación para cometer actos de corrupción, más aun cuando se realizan esfuerzos para que los trabajadores obtengan el mejor salario posible, luego de haber recibido un Ayuntamiento prácticamente sin recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton