Personal del Suchaa vuelve a bloquear terminal de combis

El cierre y amenazas a los choferes de esa área, comenzó desde las cuatro de la mañana.

|
Al lugar acudió personal de la Gendarmería de la Policía Federal, así como de la Policía Municipal Preventiva, quienes dialogaron con ambas partes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por segunda ocasión, personal del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) bloquearon la terminal de combis de José María Morelos, para evitar que los choferes asignados a la ruta foránea brinden servicio.  

Desde las 4:00 de la mañana, el sitio ubicado sobre la avenida Insurgentes, a la que pertenece la ruta foránea Chetumal-José María Morelos fue bloqueado según, por gente enviada por Rafael Zetina Galván, líder sindical, que ha manifestado ser momento de evitar el monopolio de quienes actualmente tienen la concesión.

María Elvira Teosor Palomo, concesionaria, dijo que el líder del Sindicato les quiere quitar la concesión que por años han trabajado, a pesar de que existe un acuerdo de no agresión firmado con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

También te puede interesar: Y el Star Diamond Award es para… ¡Dario Flota Ocampo!

“No nos dejan trabajar. Tenemos un permiso de Sintra desde hace varios años para trabajar la ruta, pero ahora nos la quieren quitar por Rafael Zetina, entonces nos la están haciendo cansado y hoy (lunes) desde las 4:00 de la mañana nos han intimidado y bloqueado el lugar”, comentó.

“No nos dejan trabajar. Tenemos un permiso de Sintra desde hace varios años para trabajar la ruta"

El acuerdo de no agresión es, hasta resolver la situación debido a que existe una denuncia, de la cual existe una suspensión temporal emitida por el Juzgado Primero de Distrito bajo el número de expediente 78/2016-4-B.

En tanto, José Luis Canul Ruiz, subdelegado General del Suchaa del área de combis, indicó que no acudieron agredirlos, sino que las acciones son parte de las actividades preventivas para evitar altercados.

“A mí no me consta que los estamos intimidando, ya lo dije en una ocasión y lo puedo repetir. Sin comentarios, ya no diré nada por lo que está pasado y no quiero quemarme”, puntualizó.

Descartan enfrentamientos 

Reiteró que su única función es salvaguardar la integridad de los compañeros, pero descartó que por parte de él y su personal hayan motivado a enfrentamientos.

Al lugar acudió personal de la Gendarmería de la Policía Federal, así como de la Policía Municipal Preventiva, quienes dialogaron con ambas partes y, después de unos minutos llegaron a un acuerdo para que el personal del Suchaa se retirara del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton