Cerrajero abre salones a estudiantes de primaria

El servicio fue solicitado por padres de familia tras dos horas de esperar a alguien que tuviera las llaves.

|
Los estudiantes y sus padres esperaron durante dos horas a que las aulas escolares fueran abiertas. (Foto: Cortesía padres de familia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela primaria Xaman-Há de la colonia Gonzalo Guerrero, manifestaron su inconformidad debido a que este miércoles durante el ingreso del turno matutito, sus hijos tuvieron que esperar durante dos horas en el patio del plantel para entrar a sus salones.

La razón fue que nadie tenía en su poder las llaves para abrir las puertas de dichas aulas, por lo que los grupos de primer año y hasta el sexto grado, tuvieron que esperar y los papás se retrasaron para ir a sus trabajos o demás actividades cotidianas.

“No estaba la directora, ni nadie que pudiera explicar lo que había pasado o brindar una solución” padre de familia.

Sin autoridades responsables

De acuerdo con testimonios de quienes llegaban a dejar a los pequeños, ni la directora, Margarita Buenfil, ni el conserje o intendente del plantel estuvieron a las 7:00 de la mañana para asegurar el acceso a los estudiantes a sus aulas. 

Después de que todos los grupos padecieron la inusual situación los quejosos aseguraron que se tuvo que solicitar la presencia de un cerrajero particular para que poco antes de las nueve de la mañana los niños entraran a sus salones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton