Prevén cerrar carriles de la avenida principal de Tulum

La medida pretende beneficiar a los establecimientos gastronómicos durante el 24 y 31 de diciembre.

|
Durante las fiestas decembrinas se ha propuesto cerrar los carriles de baja velocidad de la avenida principal de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para los días 24 y 31 se planea cerrar los carriles de baja velocidad de la avenida Tulum para que los restaurantes y tiendas puedan ofrecer sus productos y servicios a los vacacionistas, informó Fany Gallegos Cruz, regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología del cabildo. 

Agregó que ya se solicitó a las autoridades el permiso correspondiente para bloquear las vías al tráfico, ya que se prevé una considerable afluencia de turistas en la zona.

De aprobarse lo anterior los restaurantes podrán ofrecer una mejor atención a los visitantes al ampliar el número de mesas. 

Esta medida, planteada a solicitud de los prestadores de servicios turísticos establecidos en la avenida Tulum, ha dado resultados positivos en años anteriores.

También te puede interesar: Priorizan la imagen urbana de Tulum

Además, sirve como ejercicio para un proyecto a futuro que proyecta cerrar dichos carriles e invertir los cajones de estacionamiento para tener una vía más amplia, prescindiendo del camellón central, y de esta manera retirar de la zona el tráfico pesado.

“En el transcurso de estos días la autoridad municipal de Tránsito vigilará que el tráfico pesado sea desviado de la avenida Tulum hacia las arterias al poniente de la ciudad”, agregó la regidora.

Anticipó que esta temporada será una de las mejores, ya que la ocupación hotelera ya ronda  el 100%; sin embargo, se tiene que cuidar la atención que recibe el vacacionista para que retorne en un futuro.

Gallegos Sánchez, destacó que este año ha sido positivo para Tulum, ya que fue galardonado como Pueblo Mágico, además de otros reconocimientos  que lo posicionan como una de los mejores destinos a visitar a nivel mundial, por lo que hay mucho que cuidar por parte de los prestadores de servicios turísticos y de las autoridades para mantener el estatus que tiene el destino en el contexto turístico nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton