14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Rastro municipal logra certificación

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios supervisó que se corrigieran los “puntos rojos”.

Garantizan un control de calidad saludable del producto que sale del rastro. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Garantizan un control de calidad saludable del producto que sale del rastro. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Rastro municipal logra certificaciónCompartir en Twiiter Rastro municipal logra certificación

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Rastro Municipal de Othón P. Blanco cumplió con la certificación que le exigía la Cofepris, por lo que se garantiza la higiene y seguridad en el consumo de carne, informó Jesús Iván Contreras Montalvo, director de dicha área.

El funcionario municipal aseguró en entrevista que lograron certificar al rastro luego de cumplir con una serie de lineamientos de higiene y seguridad.

Personal de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó una visita para supervisar los “puntos rojos” que no habían sido atendidos desde administraciones anteriores, los cuales a partir del mes de octubre se fueron atendiendo y a la fecha han sido corregido en su totalidad, explicó.

Refirió que algunos de los “puntos rojos” atendidos fueron la colocación de tapas en los canales del agua que sale de los mataderos con destino a una fosa, de igual manera se colocó una tapa de concreto a la fosa para evitar malos olores.

Agregó que otro punto atendido fue la utilización de equipo y uniformes por parte de los matarifes, quienes a la fecha se pueden observar utilizando sus delantales, botas, cascos, guantes, entre otros objetos que portan para realizar una matanza adecuada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios