Presentan los lineamientos para certificar playas públicas

Representantes de los organismos Blue Flag y Bandera Blanca instruyeron a funcionarios locales.

|
Las playas que se pretenden certificar se encuentran dentro del Parque Nacional Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los funcionarios municipales que participaron en la reciente sesión del comité de playas limpias, conocieron los lineamientos para la certificación de Blue Flag y Bandera Blanca, informó William Fernández Contreras.

Destacó la participación de representantes de los organismos Blue Flag y Bandera Blanca, quienes dieron una explicación de los requisitos necesarios para que los municipios costeros puedan obtener certificados que acrediten con estos distintivos sus playas, con base en criterios de infraestructura y políticas ambientales en el cuidado de éstas, dijo.

Tulum fue sede de la XXVI Sesión Ordinaria del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya. Ahí, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las playas de noveno municipio se encuentran en condiciones óptimas.

También te puede interesar: Crean mega arrecife artificial en Riviera Maya: 'Kankanán'

En la reunión que se realiza de manera periódica entre los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, participaron comitivas de Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

En cuanto a la intención de certificar algunas playas públicas, dijo que se les informó de los lineamientos que se aplican para la obtención de estos reconocimientos que garantizan algunos rubros para beneficio de quienes hacen uso de los arenales.

Los gobiernos interesados, tienen que hacer las adecuaciones y cambios que exige la aplicación de estas certificaciones, agregó el funcionario, quien acudió a la reunión en representación del edil David Balam Chan.

Las playas con intención de certificar se encuentran dentro del Parque Nacional Tulum, de modo que se requiere también de la participación de este organismo, aclaró.

Cargando siguiente noticia