Certificación impulsa imagen de las playas de Q. Roo

Mañana se realizará el izamiento de las banderas Blue Flag en los arenales.

|
Anuncian la presentación oficial de las playas que van a certificar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las seis playas que serán certificadas con la bandera Blue Flag ya cuentan con las remodelaciones correspondientes.

Mañana, el comité internacional de Blue Flag visitará los arenales Chac Mool, Delfines, Las Perlas, Ballenas, Marlín y Del Niño, para realizar la presentación oficial.

En cada uno de los arenales ya están las adaptaciones que sugirieron en las visitas hechas por la asociación Pronatura, de acuerdo con información de José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez.

También te puede interesar: Limpian 17 playas públicas de Cancún y Puerto Morelos

Desde 2014, al recibir la certificación de playa Delfines, autoridades municipales y estatales comenzaron a remodelar las señaléticas, iluminación, baños, pasillos y entradas en los balnearios participantes.

A finales de ese mismo año, los trabajos fueron realizados con un presupuesto cercano a cinco millones de pesos.

Quintana Roo tendrá para este 2015 ocho playas certificadas. Además de las de Cancún, hay una en Isla Mujeres y otra más en Bacalar, informó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

La vigilancia en estas playas ha sido reforzada, puesto que registros de la dirección de Turismo indican que dos de cada tres turistas que arriban al destino prefieren pasar tiempo en un arenal certificado.

Entre los requisitos más importantes que fueron tomados en cuenta están la extensión de cada una, el historial que tienen en cuanto a la medición de la calidad del agua, el programa de manejo de residuos sólidos, la infraestructura en accesos para discapacitados y los programas de educación ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton