Se certifican alumnos de primaria en el idioma inglés

El objetivo es elevar la calidad educativa de la lengua extranjera.

|
Por tener un desempeño sobresaliente en el concurso de preparación, 63 estudiantes recibieron el certificado. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción 
Chetumal, Q. Roo.- Estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, recibieron 63 certificaciones de inglés, por obetner un nivel de desempeño sobresaliente en el concurso de preparación para la certificación en ese idioma.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través de la Coordinación Estatal de Inglés en Educación Básica, entregó los reconocimientos en el evento que se realizó en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garzat”, según un comunicado.

También te puede interesar: ¿Cuándo pagan las becas en Q. Roo?

Suárez Macliberty comentó que se ha desarrollado un proyecto que busca establecer un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa en la materia, especialmente en el caso del idioma inglés, como lengua extranjera.

Derivado del proyecto, añadió que se ha creado la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (Dgair), así como a las autoridades e instituciones con la que se establezca la coordinación correspondiente, evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras.

Más oportunidades

En ese sentido, la SEyC tomó la decisión de certificar a los alumnos de quinto y sexto grados de primaria que cursaron la materia de inglés durante el verano; participaron del curso de preparación previo al examen de certificación, explicó.

Por su parte, la coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, Addy Pech Galera, indicó que con la certificación de los alumnos les brindará una mejor formación académica que les permitirá en un futuro, enfrentarse y desempeñarse de manera competitiva en el ámbito social y laboral.

Pech Galera dijo que este examen brinda la oportunidad de medir el nivel lingüístico adquirido por los alumnos, además de tener una experiencia con este tipo de evaluaciones internacionales avaladas por la Universidad de Cambridge, institución reconocida a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton