Certificaciones mejoran la afluencia en los restaurantes

La industria gastronómica capitalina se apega a las normas de calidad, higiene y modernización de infraestructura.

|
Se espera que en el corto plazo el 100 por ciento de los restaurantes capitalinos cuenten con la normatividad sugerida. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al apostar la industria gastronómica de sitios turísticos y de la zona urbana de la capital a certificarse en normas de calidad, higiene y modernización de infraestructura, los comensales asisten a los restaurantes con mayor regularidad, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Chetumal, Carlos Angulo Carrillo,

Las cifras de afluencia han mejorado hasta 25 por ciento extra, de 100 clientes a la semana, ahora se registran 125.

Los programas Moderniza (M) e Higiene (H) han sido abarcados por 33 por ciento de los 300 agremiados a la Canirac, haciendo un total de 100 restaurantes en la capital que ya cuentan con dichas certificaciones o normas de calidad.

"Al llegar los comensales y observar que el establecimiento cuenta con los hologramas que validan dichas normas, sienten más confianza al sentarse y disfrutar de los platillos típicos, así como la atención esmerada del personal operativo", expresó.

En el caso de los 26 restaurantes que se ubican en la zona costera de Calderitas, el 50 por ciento cuenta con al menos uno, y otros con los dos símbolos, mientras continúan las capacitaciones y cursos para obtenerlos.

En Chetumal la operatividad muestra preferencia por adoptar el distintivo M y H en los casos que lo requieren; el mejoramiento de fachada o imagen demuestra mayor percepción y presencia de comensales.

Lo más leído

skeleton





skeleton