En Q. Roo el 40% de los enfermeros están certificados

Se evalúan las áreas de conocimiento, de investigación y experiencia profesional.

|
Las fechas para recepción de expedientes para la certificación de 2016 son en mayo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De más de tres mil enfermeras y enfermeros que se tiene registro en Quintana Roo, solamente 40% se ha certificado, informó Arminda Sánchez Silva, presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros en Quintana Roo y buscarán que se llegue a una meta mayor a 50% de población que esté certificada antes de que concluya el año. 

“Esta certificación es una herramienta que hoy en día le deja a la enfermera grandes beneficios, pues se capacita para ofrecer atención y cuidados de calidad”, dijo.

Esta certificación evalúa las áreas de conocimiento, de investigación y experiencia profesional y es a través de un consejo que se determina si la enfermera es apta para la certificación o no.
No cualquiera puede acudir a este proceso, se necesita como mínimo tres años de experiencia profesional, señaló.

También te puede interesar: Muere mujer por influenza en Q. Roo; es la primera del año

“Esta certificación es una herramienta que hoy en día le deja a la enfermera grandes beneficios"

En la entidad hay un número importante de enfermeras generales y con especialidades, el número de enfermeros en este rubro va en aumento y dijo que esta profesión no es sólo para mujeres y agradece que cada vez más estén más  hombres interesados en el servicio es loable.

Sánchez Silva comentó que a lo que se apuesta es a que el gremio sea más competente y que su atención sea de calidad, para ello, se necesita trabajar en la sensibilización y capacitación, indicó.

Una de las tareas es colegiar también a los recién egresados, pues hay una modalidad de integrarlos bajo el término de pasante. “Ellos tienen un período para que puedan concluir y tramiten su cédula de licenciatura”, agregó.

Este tipo de certificaciones que se obtienen a través del Consejo Mexicano de Enfermería (Comce), para que la población de enfermeras y enfermeros siga avanzando y valide su nivel de competencia y con ello, promover la excelencia en el cuidado de enfermería.

Las fechas para recepción de expedientes para la certificación de 2016 son en mayo para el proceso de 2 de julio y septiembre para el proceso de 5 de noviembre, consultar: http://www.comceac.org.mx/convocatoria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton