19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

En Q. Roo el 40% de los enfermeros están certificados

Se evalúan las áreas de conocimiento, de investigación y experiencia profesional.

Las fechas para recepción de expedientes para la certificación de 2016 son en mayo. (Luis Soto/SIPSE)
Las fechas para recepción de expedientes para la certificación de 2016 son en mayo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook En Q. Roo el 40% de los enfermeros están certificadosCompartir en Twiiter En Q. Roo el 40% de los enfermeros están certificados

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De más de tres mil enfermeras y enfermeros que se tiene registro en Quintana Roo, solamente 40% se ha certificado, informó Arminda Sánchez Silva, presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros en Quintana Roo y buscarán que se llegue a una meta mayor a 50% de población que esté certificada antes de que concluya el año. 

“Esta certificación es una herramienta que hoy en día le deja a la enfermera grandes beneficios, pues se capacita para ofrecer atención y cuidados de calidad”, dijo.

Esta certificación evalúa las áreas de conocimiento, de investigación y experiencia profesional y es a través de un consejo que se determina si la enfermera es apta para la certificación o no.
No cualquiera puede acudir a este proceso, se necesita como mínimo tres años de experiencia profesional, señaló.

También te puede interesar: Muere mujer por influenza en Q. Roo; es la primera del año 

“Esta certificación es una herramienta que hoy en día le deja a la enfermera grandes beneficios"

En la entidad hay un número importante de enfermeras generales y con especialidades, el número de enfermeros en este rubro va en aumento y dijo que esta profesión no es sólo para mujeres y agradece que cada vez más estén más  hombres interesados en el servicio es loable.

Sánchez Silva comentó que a lo que se apuesta es a que el gremio sea más competente y que su atención sea de calidad, para ello, se necesita trabajar en la sensibilización y capacitación, indicó.

Una de las tareas es colegiar también a los recién egresados, pues hay una modalidad de integrarlos bajo el término de pasante. “Ellos tienen un período para que puedan concluir y tramiten su cédula de licenciatura”, agregó.

Este tipo de certificaciones que se obtienen a través del Consejo Mexicano de Enfermería (Comce), para que la población de enfermeras y enfermeros siga avanzando y valide su nivel de competencia y con ello, promover la excelencia en el cuidado de enfermería.

Las fechas para recepción de expedientes para la certificación de 2016 son en mayo para el proceso de 2 de julio y septiembre para el proceso de 5 de noviembre, consultar: http://www.comceac.org.mx/convocatoria. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios