Universidad del Caribe recibe certificado de conformidad

Se convirtió en la primera institución educativa del Estado en alcanzar este objetivo.

|
El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad del Caribe fue evaluado por la empresa ABS Quality Evaluations. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe recibió el día de ayer, el Certificado de conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma ISO 9001:2015, con lo que se convirtió en la primera institución educativa del Estado en alcanzar este objetivo. 

De acuerdo con el boletín, el evento organizado para tal efecto, fue presidido por el Rector de la institución, Mtro. Tirso Juan Ordaz Coral, a quien acompañaron en el presídium la Lic. Lilia Hernández González, en representación de la Mtra. Rocío Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado; la Mtra. Erika Tecuanhuey Izquierdo, en representación de la Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo, Dra. Marisol Alamilla Betancourt; la Ing. Mitzi Mota Quijano, Coordinadora Ambiental de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA); la Mtra. Aimeé Ávila Delgado, Gerente de Certificación de ABS Group México; el Lic. Rodolfo Rivas Chavoya, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Caribe; y el Dr. Miguel Olivares Urbina, Jefe del Departamento de Economía y Negocios de la institución.

También te puede interesar: Cbtis organiza “Feria de Exposición de Orientación Vocacional”

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad del Caribe fue evaluado por la empresa ABS Quality Evaluations que confirmó que se encuentra en conformidad con los requisitos establecido por ISO 9001:2015. 

El Sistema de Gestión de Calidad es aplicable a los procesos de: Planeación didáctica;  Programación y presupuesto institucional;  Servicios de soporte escolar; Administrar recursos materiales y financieros; Acompañamiento estudiantil; Gestionar información y conocimiento; Administrar Capital Humano y competencias. 

Educación superior

Además en el evento se hizo referencia a la ratificación lograda por el Departamento de Economía y Negocios que ha obtenido nuevamente el nivel 1, el máximo que emiten  los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior, en las licenciaturas en Innovación empresarial y Negocios Internacionales.

“Sin educación de calidad no hay camino al progreso. La ocurrencia de este binomio, certificación de la gestión institucional y certificación y acreditación de programas educativos como en esta ocasión celebramos, es necesaria para el trabajo armónico, efectivo y eficiente en nuestra casa de estudios en cumplimiento de la promesa social realizada.

Son estos componentes la herramienta fundamental para impulsar estrategias que mantengan y fortalezcan el talante de la Unicaribe como institución de  alta calidad educativa, integradora y de profundo reconocimiento social. Un verdadero caso de orgullo para Quintana Roo", expresó el Rector Ordaz Coral.

Comunidad universitaria

Por su parte, la Lic. Lilia Hernández González, en representación de la Mtra. Rocío Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, felicitó a la comunidad universitaria por haber obtenido el Certificado. "Con este logro la Universidad del Caribe refrenda su compromiso con el rumbo marcado desde su fundación, de ser una institución líder en la formación de profesionistas altamente competitivos con valores éticos y humanos.

Por ello el gobierno del Estado que encabeza el Lic. Carlos Joaquín González expresa su reconocimiento a la comunidad universitaria y refrenda también su compromiso con el desarrollo de la Universidad del Caribe que es un pilar fundamental del sistema estatal de educación superior", puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton