Quintana Roo ya tiene a sus primeros 200 policías certificados

Recibirán el Certificado Único Policial que exige la Secretaría de Gobernación.

|
Este mes recibirán su Certificado Único Policial los primeros 200 elementos estatales de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 16 de agosto, los primeros 200 policías estatales recibirán el Certificado Único Policial (CUP) que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de la Secretaría de Gobernación.

Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que 400 policías estatales ya cumplieron en su totalidad con los requisitos del CUP, pero por cuestión de impresión, solamente la mitad recibirá ese documento de manos de Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado.

También te puede interesar: Equipan y ascienden a policías de Othón P. Blanco

“Esperamos que sean más de 200 certificados impresos los que entregue el Gobernador del Estado, pero todo dependerá del proceso de impresión que se realiza en la Ciudad de México, a través de software, pero hasta el momento hemos logrado la impresión de 200”, explicó.

Señaló que además de los 400 policías que ya cumplieron con los requisitos, 300 elementos más trabajan en el proceso de certificado del cuerpo policiaco estatal, con el objetivo de contar llegar a 700, antes de finalizar 2018.

Añadió que esperan cumplir con el 50% de certificaciones, que exige el Sesnsp durante 2018, y durante 2019, lograr el 100%.

“Nuestro compromiso es contar con elementos cada vez más capacitados en beneficio de los quintanarroenses, trabajamos para garantizar la seguridad de quienes habitamos en este Estado y la única manera de lograrlo es a través de una constante capacitación de nuestros elementos”, dijo.

Requisitos para certificarse

Del Ángel Campos, indicó que para lograr la CUP, los elementos tiene que cumplir con las bases establecidas en las pruebas de Control de Confianza, Formación Inicial o Equivalente, Evaluación de Competencias Básicas o Profesionales y Evaluación del Desempeño.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de la Secretaría de Gobernación, la SSP tiene como fecha límite para certificar a todos sus elementos hasta el mes de septiembre de 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton