Reciben certificados 44 profesionales de enfermería en Chetumal

Los profesionistas poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios.

|
La entrega de reconocimientos fue en la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 44 profesionales de la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo, recibieron su certificado de calidad en Enfermería emitido por la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería (Femce) y Comisión Nacional de Certificación en Enfermería (Conace).

La doctora María de Lourdes Rojas Armadillo, directora de la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dijo que la certificación es un proceso por el cual un profesionista se somete a una evaluación para hacer constar públicamente que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de su profesión, de acuerdo con criterios e indicaciones definidos por las instancias académicas.

También te puede interesar: Reciben policías certificados en Lázaro Cárdenas

La Femce y Conace establece un sistema de evaluación para garantizar a la sociedad cuales son los profesionistas de enfermería que alcanzaron los requisitos para obtener mayor competitividad, mejorar su desarrollo profesional y ofrecer servicios de alta profesionalización.

A través de este tipo de certificaciones, la Academia de Enfermería cumple con los criterios de formación profesional, perfil de docencia y calidad educativa que brindan a los futuros Licenciados en Enfermería de la Universidad de Quintana Roo.

Durante la ceremonia de entrega de Certificados de Calidad a Profesionales de Enfermería, efectuado en la DCS de la Uqroo en Chetumal, también se efectuó el lanzamiento del Consejo Internacional de Enfermería “Nursing Now” en Quintana Roo.

La maestra Fravy Sagrario Barrera Blanco, vicepresidenta del Colegio de Enfermeras de Quintana Roo, expresó que la iniciativa mundial “Nursing Now” es una campaña global de tres años de duración, que realizan en colaboración el Consejo Internacional de Enfermería y la Organización Mundial de la Salud.

Esta campaña tiene como objetivo mejorar la salud a nivel mundial al mejorar el estado de las enfermeras de todo el mundo a través de alianzas clave con los responsables de la formulación de políticas y apoyar a las enfermeras para que lideren, aprendan y utilicen todo su potencial”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton