Ahora podrás hacer copias ilimitadas de certificados educativos

Con esta medida los padres de familia podrán imprimir por su cuenta el número de copias que quieran.

|
Los certificados de educación básica emitidos en Quintana Roo ahora serán digitales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este ciclo escolar 2015-2016, la entrega de certificado de terminación de estudios será con firma electrónica, emitida a través del Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica de Quintana Roo (SICEEB). 

Paula González Cetina, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó que la dependencia estatal planteó una nueva estrategia para la entrega de documentación, que permitirá tenerla de manera inmediata en caso de extravío. 

También te puede interesar: Aumenta interés por estudiar vía internet

Se trata de los certificados de terminación de estudios de nivel básico digitales, es decir, los alumnos que acrediten el sexto grado de educación primaria y el tercero de educación secundaria, recibirán su correspondiente certificado de terminación de estudios, con firma electrónica.

“Ahora además de entregar el papel impreso y sellado, este lo podrán obtener los padres de familia vía internet desde nuestro portal”

“Esta medida la podemos tomar como un salto importante hacia la era digital, como todo se maneja en la actualidad, además de que damos cumplimiento a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Educación. Ahora además de entregar el papel impreso y sellado, este lo podrán obtener los padres de familia vía internet desde nuestro portal, lo cual representará un servicio moderno de control escolar alineado a la era digital”, comentó. 

Reimpresión ilimitada

Además, la madre, el padre de familia o el tutor, podrá reimprimir el certificado desde el portal sin costo alguno las veces que lo requiera, con esto también se evitará el pago de duplicado de la certificación, que actualmente es de 102 pesos. 

El certificado electrónico incluye la fotografía digital del menor, el sello digital, la firma electrónica del funcionario público designado, el sello digital emitido por una empresa certificadora, la dirección electrónica y el código de respuesta rápida para la verificación y validación de los datos del certificado, impreso en hoja tamaño carta de papel bond.

González Cetina, dijo que los directores de escuelas de educación primaria y secundaria, públicas y particulares ya fueron capacitados, pues serán ellos quienes entreguen estos documentos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton