Certifican a 91 planteles como ‘Escuela Segura’

Capacitan a alumnos, padres de familia, docentes y administrativos para evitar delitos.

|
Las escuelas que deseen certificarse deben solicitar el inicio de la capacitación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del ciclo escolar, 91 planteles de preescolar, primaria y secundaria, han sido certificados por parte del programa “Escuela Segura”, de la Secretaría Municipal, de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), mediante pláticas de prevención del delito, educación vial y otros temas, que son impartidos a los docentes, alumnos y padres de familia.

La última certificación realizada por Smspyt en lo que va del ciclo escolar fue en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la Región 65, donde personal de la secretaría acudió al plantel para entregar el reconocimiento a la máxima autoridad de la institución. 

También te puede interesar: Se suman 10 planteles al programa Escuela Segura

Con base en la información que proporcionó personal de la Smspyt, encabeza por Jaime Alberto Ongay Ortiz, el programa tiene el objetivo de otorgar la certificación, mediante la cual se hace constar que en dicho plantel se tiene la capacitación necesaria para la seguridad de los alumnos.

Para lograr la certificación de los planteles, es necesario que el personal de cada institución, desde alumnos, padres de familia, docentes y administrativos, haya sido capacitado para atender situaciones relacionas con violencia familiar y acoso escolar, prevención del delito, educación vial, entre otros.

Por su parte, personal de la Dirección de Prevención del Delito de la SMSPyT, informó que en lo que va del ciclo escolar, han impartido conferencias en materia de prevención del delito, pláticas sobre acoso escolar, delito cibernético, educación vial y violencia familiar, en 150 escuelas del municipio. 

Pláticas y orientación

Como requisito indispensable para poder alcanzar la certificación a nivel educativo, los docentes, padres de familia y alumnos deben participar en todas las pláticas y orientación que se imparten, una vez que hayan cubierto los tres temas, se procede al acto simbólico de la certificación del plantel.

Las escuelas que deseen certificarse deben de contactarse con la dirección de Prevención del Delito y solicitar el inicio de la capacitación, dicha actividad no tiene costo alguno; todas las pláticas son impartidas en horario de clases, ya sea matutino o vespertino, según la modalidad de la escuela.

Con base en la información de la dependencia, así concluirá el ciclo escolar, con los 91 certificados otorgados.

Lo más leído

skeleton





skeleton