15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Recertifican a 20 guardavidas solidarenses

Los guardianes acuáticos realizaron durante 17 días actualizaciones en métodos de rescate.

Una veintena de guardavidas solidarenses obtuvieron este viernes la recertificación en rescates acuáticos.  (María Mauricio/SIPSE)
Una veintena de guardavidas solidarenses obtuvieron este viernes la recertificación en rescates acuáticos. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Recertifican a 20 guardavidas solidarensesCompartir en Twiiter Recertifican a 20 guardavidas solidarenses

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De las cuatro formas certificadas con las que pueden realizarse rescates acuáticos,  el equipo de guardavidas de Protección Civil de Solidaridad cuenta con tres y planean complementar con un estilo más antes de finalizar el año. 

Según el entrenador Abraham Sánchez Benítez, durante la última la certificación en 2014 de los vigilantes playeros se abarcó el uso de boyas, del tubo flotante, al igual que estilos de ‘cuerpo a cuerpo’ y será durante noviembre cuando capacitará a los elementos con el uso de tablas de windsurf.

Actualizados

Explicó que desde las ocho de la mañana del pasado viernes, Día Nacional de Protección Civil, 20 elementos guardavidas completaron la recertificación de este año, después de 17 días de actividades. De ellos, 15 pertenecen a la Dirección de Protección Civil de Solidaridad, los otros cinco pertenecen a centros de hospedaje y clubs de playa locales.

Durante las dos semanas de entrenamiento teórico y práctico se realizaron actualizaciones de reanimación cardiopulmonar y sus modificaciones, nuevas técnicas de rescate y salvamento acuático, nuevos métodos de arrastre, rutinas de acondicionamiento físico, RCP, trato de estado de shock y estilos de nado correcto. 

La certificación 2014 es otorgada por los Servicios Profesionales de Protección Civil de manera anual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios