23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Certifican el 75% de tiempos compartidos en Cancún

Combaten irregularidades y protegen a los consumidores que llegan a los centros de hospedaje.

Ayer se entregó certificaciones a 17 comercializadores de tiempo compartido. (Luis Soto/SIPSE)
Ayer se entregó certificaciones a 17 comercializadores de tiempo compartido. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Certifican el 75% de tiempos compartidos en CancúnCompartir en Twiiter Certifican el 75% de tiempos compartidos en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 39% de la oferta hotelera de Cancún y la Riviera Maya brinda el servicio de tiempo compartido, sector que para combatir irregularidades y proteger a los consumidores, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), con el aval de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), ayer entregó certificaciones de Desarrollo Legalmente Establecido a 17 comercializadores de tiempo compartido que representan el 75% de dichos establecimientos.

Acluvaq en noviembre pasado lanzó una campaña de promoción del certificado en México y Quintana Roo con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para informar a los consumidores que antes de firmar la compra de tiempo compartido busquen el sello de certificación, para asegurarse que adquieren un servicio legal.

La misma campaña será lanzada para marzo próximo en Estados Unidos y Canadá, principales consumidores de tiempo compartido en el destino.

“México es el segundo país en el mundo en desarrollo y comercialización de tiempos compartidos y primero en Latinoamérica, es de ahí lo relevante de brindar confiabilidad a los turistas para adquirir los servicios, sobre todo porque se trata de turismo repetitivo”, señaló Javier Vales González, presidente de Acluvaq.

“Invitaremos a otros estados para que se sumen a la campaña de Desarrollos Legalmente Establecidos y Certificados, los primeros serán Puerto Vallarta y Los Cabos”, indicó Laura Fernández Piña, titular de Sedetur.

La certificación es gracias a la regulación de la actividad y el compromiso que se tiene con la industria turística organizada, que bridan certidumbre jurídica en sus contratos para mejorar la experiencia de los consumidores, resaltó la funcionaria.

Los Desarrollos en el destino que desde hoy cuentan con el sello de certificación son Club Meliá, Club Viva, Condominio Casa Maya, Grand Residences By Royal Resorts, Grupo Vidanta, H10 Premium, Krystal International Vacation Club, Occidental Vacation Club, Omni Cancún Vacation Club, Oalace Elite Beach Palace, Palace Elite Le Blanc, Palace Elite Moon Palace, Premier By Original Resorts, Sandos Resorts, Sunset Fishermens Beach Resorts, Royal Cancún, The Royal Haciendas y The Royal Sands.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios