25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Busca Q. Roo primer lugar nacional en Equidad de Género

El modelo es una estrategia que apoya a instituciones públicas que se comprometen a favor de la igualdad.

Esperan lograr mejores condiciones laborales para mujeres y hombres. (Archivo/SIPSE)
Esperan lograr mejores condiciones laborales para mujeres y hombres. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Q. Roo primer lugar nacional en Equidad de GéneroCompartir en Twiiter Busca Q. Roo primer lugar nacional en Equidad de Género

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso, informó que han logrado certificar a 16 de 40 instituciones gubernamentales con un Modelo de Equidad de Género y el Programa Quintanarroense de Cultura Interinstitucional. Este año certificarán 10 dependencias del gabinete ampliado y el estado se posicionará en el primer lugar a nivel nacional en lograr mejores condiciones laborales para mujeres y hombres.

“Las 16 secretarías del estado ya están certificadas, es decir, cuentan con el Modelo de Equidad de Género y el Programa Quintanarroense de Cultura Interinstitucional, y estamos trabajando con 11 institutos y organismos descentralizados para que a finales de este año logremos certificar a 27 y al tener más del 50% de las instituciones lograremos que Quintana Roo sea el número uno en equidad de género a nivel país, actualmente estamos en segundo lugar”, dijo.

Igualdad para el hombre y la mujer

Explicó que el Modelo de Equidad de Género es una estrategia que proporciona herramientas a las instituciones públicas y los organismos sociales que asumen el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas a favor de la equidad de género (...) y propiciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el plano laboral, económico, político y social.

“El comité está formado por hombres y mujeres en el que pueden exponer sus perspectivas, por ejemplo, las mujeres pueden notificar si se sienten acosadas, además se regula el número de empleados laborando en las dependencias para garantizar la paridad y se regulan las actividades con perspectiva de género a través de cursos de capacitación, talleres, desarrollar, fomentar e impulsar la equidad de género en las organizaciones”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios