'Marlín' y 'Ballenas' ya cuentan con certificación Blue Flag

Fueron certificados 29 destinos turísticos por la limpieza y sustentabilidad de sus arenales.

|
Playa Marlín es una de las dos playas que recibió la certificación Blue Flag en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 29 destinos turísticos costeros de México han sido certificados por su limpieza y sustentabilidad gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles y población en general.

El subdirector General Técnico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, así lo manifestó al participar en la inauguración del XI Encuentro Nacional y Expo Playas Limpias, con sede en Cancún.

Durante su intervención, detalló que ocho playas fueron certificadas como playas limpias, y 21 sitios galardonados con la Blue Flag de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), según información publicada por Notimex.

También te puede interesar: Cancún, a la vanguardia en certificaciones Blue Flag

Recordó que en 2003 se instauró el programa de playas limpias con el fin de contribuir a la conservación de la riqueza natural de los sitios, además de promover el desarrollo equilibrado y sustentable de las costas mexicanas.

Señaló que para lograr un desarrollo turístico de la más alta calidad, que genere crecimiento económico y bienestar social, es fundamental que en la concepción de la gestión de playas se respete el ordenamiento ecológico y que los programas municipales estén vinculados con ellos.

Monitorean la calidad del agua

Explicó que con una inversión de 40 millones de pesos se han desarrollado proyectos orientados al monitoreo de la calidad del agua, toxicología, riesgos ambientales, clasificación de playas y dinámica costera en diversas bahías de México, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esos proyectos se han cristalizado en la certificación como Playas Limpias de 32 sitios en nueve entidades federativas, así como en el reconocimiento con la Blue Flag a 19 playas, un balneario y una marina.

Recibieron la bandera por primera ocasión las playas Santa María, localizada en San José del Cabo, Baja California Sur; y Marlín y Ballenas, en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

También fueron galardonadas Camarones, en Puerto Vallarta, Jalisco; Tortuguero, en Santa María de Huatulco, Oaxaca; Playa Centro y el balneario municipal de Bacalar, en Isla Mujeres y Bacalar, Quintana Roo, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton