|
Las principales áreas de recreación del estado están listas para esta temporada vacacional. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Las principales playas de Quintana Roo se encuentran aptas para el recreo humano en esta temporada vacacional de Semana Santa, según el muestreo realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este programa de supervisión de la calidad de agua de mar lo realiza la dependencia en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Las playas verificadas se encuentran en los municipios de Solidaridad, Tulum, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Vacaciones seguras: guardavidas cuidarán playas en Semana Santa

Fue en el período del 27 de febrero al 8 de marzo cuando inspectores de la Cofepris realizaron la toma de muestras de agua de mar que analizaron en la sede central de la dependencia.

Los resultados dados a conocer informan que estas playas están muy por debajo de la cantidad límite de enterococos que es de 200 de Número Más Probable (NMP) en 100 mililitros de agua de mar.

Como ejemplo, el agua de mar de la playa Centro de Isla Mujeres tuvo el registro más alto, con 53 NMP de enterococos en dicha cantidad de agua. Los resultados se pueden apreciar en el portal electrónico de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, la Semarnat y Cofepris.

Este programa se realiza con antelación en cada uno de los periodos vacacionales del año, como Semana Santa, Navidad y verano. Históricamente el agua de mar de las playas del estado ha tenido resultados favorables para realizar actividad de recreo en su interior.

En lo que corresponde a la Riviera Maya, en el municipio de Solidaridad, se analizó el agua de las playas Chunzubul, Porto Real, balneario público del Muelle Fiscal, Lancheros, tres demarcaciones de Punta Esmeralda y Pamul.

Adicionalmente, según Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona Centro de la Cofepris, el próximo lunes tomarán muestras de agua de mar del frente del hotel Bahía Príncipe, ubicado al sur de Playa del Carmen, esto ante la petición de los encargados del centro de hospedaje para cerciorarse de la calidad del recurso hídrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton