Playa Delfines es certificada como Blue Flag

Es una distinción de sustentabilidad y calidad que permite entrar a un mercado turístico europeo.

|
Las playas certificadas deben cumplir 33 rigurosos criterios: calidad de agua, gestión ambiental, información ambiental y seguridad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Cinco playas de México recibieron una distinción de sustentabilidad y calidad que les permitirá entrar a un mercado turístico europeo que busca lugares ecológicos, limpios y seguros, según publicó CNN en su portal web. 

Se trata de la certificación Blue Flag que otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“Existe un posicionamiento muy grande en el turismo europeo sobre lo que significa de gozar de una playa Blue Flag”, explicó Martín Gutiérrez, director de Pronatura, la organización que gestiona el programa en México.

Las playas Blue Flag de México son El Chileno, en Los Cabos, Baja California Sur; El Palmar, en José Azueta, Guerrero; Playa Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, Nayarit; Playa Chahue, en Santa María Huatulco, Oaxaca;  así como Playa Delfines, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Las playas certificadas como Blue Flag deben cumplir 33 rigurosos criterios para ser seleccionadas, los cuales están integrados en cuatro componentes: calidad de agua, gestión ambiental, información y educación ambiental, y seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton