Obtienen certificados de primaria y secundaria

Un total de 250 jóvenes y adultos con rezago educativo mayores de 15 años lograron la meta.

|
Y más de mil iniciaron estudios en el marco de la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Aproximadamente 250 jóvenes y adultos en situación de rezago educativo certificaron su primaria o secundaria y más de mil iniciaron estudios en el marco de la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, realizada el pasado fin de semana en todo el Estado, informó el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez a través de un comunicado de prensa. 

Precisó que de acuerdo a datos preliminares, cerca de 250 personas mayores de 15 años lograron obtener sus certificados de primaria o secundaria mediante el sencillo examen aplicado para acreditar conocimientos y experiencias, en el marco de los eventos masivos realizados en los 10 municipios de la entidad.

Destacó que jóvenes y adultos respondieron a la convocatoria para acercar los servicios educativos a un mayor número de personas y darles la oportunidad de obtener sus certificados con validez oficial, como un recurso para acceder a mejores oportunidades de empleo y desarrollo social.

Novelo Ordóñez reconoció la activa participación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) que logró incorporar a los servicios educativos del IEEA a cerca de 400 personas adultas que prestan servicios en la industria hotelera de Cancún y Playa del Carmen, los dos principales polos turísticos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton