26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Obtienen certificados de primaria y secundaria

Un total de 250 jóvenes y adultos con rezago educativo mayores de 15 años lograron la meta.

Y más de mil iniciaron estudios en el marco de la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación. (Redacción/SIPSE)
Y más de mil iniciaron estudios en el marco de la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Obtienen certificados de primaria y secundariaCompartir en Twiiter Obtienen certificados de primaria y secundaria

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Aproximadamente 250 jóvenes y adultos en situación de rezago educativo certificaron su primaria o secundaria y más de mil iniciaron estudios en el marco de la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, realizada el pasado fin de semana en todo el Estado, informó el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez a través de un comunicado de prensa. 

Precisó que de acuerdo a datos preliminares, cerca de 250 personas mayores de 15 años lograron obtener sus certificados de primaria o secundaria mediante el sencillo examen aplicado para acreditar conocimientos y experiencias, en el marco de los eventos masivos realizados en los 10 municipios de la entidad.

Destacó que jóvenes y adultos respondieron a la convocatoria para acercar los servicios educativos a un mayor número de personas y darles la oportunidad de obtener sus certificados con validez oficial, como un recurso para acceder a mejores oportunidades de empleo y desarrollo social.

Novelo Ordóñez reconoció la activa participación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) que logró incorporar a los servicios educativos del IEEA a cerca de 400 personas adultas que prestan servicios en la industria hotelera de Cancún y Playa del Carmen, los dos principales polos turísticos de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios