Certificarán un hotel más como albergue

De autorizarse, se resguardaría a más de 700 turistas, en caso de un huracán.

|
Actualmente, tres centros de hospedaje cuentan con el aval de Protección Civil para resguardar a los huéspedes en caso del impacto de un huracán. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Protección Civil analiza la posibilidad de que un hotel más, en la zona sur de la isla, se convierta en un albergue para turistas, en caso del impacto de un huracán.

Según datos proporcionados por el encargado del despacho de la dependencia, Lucio Alejandro Canul Andrade, sería el cuarto centro de hospedaje con esta categoría en la isla de Cozumel, lo que permitiría proteger a más de 700 turistas ante una emergencia climática.

Los certificados

Entre los certificados está el hotel Park Royal, con capacidad para albergar a 350 turistas; el Presidente, con 150, ambos ubicados en la zona sur de la isla; y el Meliá, al norte de la ciudad, con capacidad de atención para 120 huéspedes.

“Todos los hoteles tienen la posibilidad de certificarse si consideran que cuentan con un área segura donde resguardar temporalmente a los turistas nacionales o extranjeros en caso de una emergencia por ciclón”, dijo.

Se cuenta con tres albergues

Explicó que para la población en general se cuenta con tres albergues con capacidad para mil 300 personas, y que de requerirse, se ampliarían.

La certificación se realiza con el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Cozumel, pues se estudia la estructura, materiales y demás detalles técnicos que garanticen la seguridad de las personas ante los embates de un sistema ciclónico en sus diferentes niveles.

La temporada de huracanes en el Atlántico inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, por lo que previamente la dirección municipal de Protección Civil, a través del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, supervisa los subcomités responsables en caso de una eventualidad.

Desde 2005, la isla no ha sido afectada por un huracán, luego de que “Wilma” arrasó con toda la infraestructura turística y portuaria de este destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton