¿Haz probado la cerveza de Q. Roo?

En el Estado hay ocho empresas productoras de esta bebida, que es celebrada hoy en el mundo.

|
En Quintana Roo hay ocho empresas que producen cerveza artesanal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El flujo de turismo nacional e internacional que llega al Caribe mexicano representa un potencial para la comercialización de cerveza artesanal, indicó el presidente de la Asociación de Cerveceros Unidos del Estado, Carlos Orvañanos Rea.

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto, dio conocer que mensualmente se producen en Quintana Roo 10 mil litros de esta bebida, pero de manera artesanal, con un crecimiento muy similar a la cerveza tradicional de un 40 por ciento.

También te puede interesar: Q. Roo, tercer lugar en consumo de cerveza

El empresario indicó que la cerveza artesanal avanza en el consumo no sólo para el sector turístico, sino para el local.

“El potencial es muy bueno si tomamos en cuenta la ventaja que te da ser un destino turístico muy visitado, tanto por nacionales como por extranjeros"

“El potencial es muy bueno si tomamos en cuenta la ventaja que te da ser un destino turístico muy visitado, tanto por nacionales como por extranjeros, así como una creciente población”, agregó.

Casas cerveceras en Q. Roo

En este momento, hay ocho casas productoras en la entidad y que las tres más fuertes se llaman Tulum, Akumal y Cancún, pero también participan las marcas La Isla y Pescadores.

Refirió que de la Cervecería Tulum produce hasta seis mil litros al mes, la Cerveza Akumal 200 litros al mes, al igual que Cerveza Mundo Maya de Playa del Carmen.

“Hablamos que la producción aún es muy pequeña, ya que mensualmente de todos los cerveceros unidos de Quintana Roo apenas llegaría a los diez mil litros aproximadamente”, manifestó.

Sin embargo, insistió que el potencial de Quintana Roo es enorme sobre todo si se toma en cuenta que el año pasado visitaron la entidad 15 millones de turistas y la población es de millón y medio de personas.

La zona norte de Quintana Roo es la tercera región que más consume cerveza, principalmente por la demanda de la hotelería, de ahí los planes de los productores artesanales por avanzar en este mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton