‘La cerveza es un alimento líquido, pues lleva muchos granos’

La cerveza Mundo Maya se fabrica en una de las colonias de Playa del Carmen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los productores de la cerveza Mundo Maya, la cual se elabora en Playa del Carmen, adelantaron que se encuentran en conversaciones con clientes extranjeros  para iniciar la exportación del producto a países como Estados Unidos

Dicha bebida, que se comenzó a comercializar desde 2014, se empezó a fabricar en 2012  en la colonia Ejidal  y se vende en  puntos turísticos de la parte norte del Estado. 

También te puede interesar: Hallan componente para adelgazar en ¡la cerveza!

Ayer en entrevista Roberta Santangelo y Jungle John, fundadores de Brewing Company Mundo Maya,  dieron a conocer detalles de la comercialización de su marca, el cual ha tenido buena acogida en los sitios donde la han presentado. 

Son cuatro los tipos de cervezas que realizan: 

  • ‘The Warrior’, 
  • ‘Snake Head’, 
  • ‘La Selva’ y 
  • ‘Jaguar Stout’.

En la elaboración brindan empleos a la población de la ciudad. 

“Hay gente que ha venido a la Riviera Maya y han probado la cerveza y luego nos han contactado para pedir más y sí, nos están pidiendo mucho. Queremos que Mundo Maya sea conocido en la Riviera Maya y afuera de ella, teniendo la calidad. Empezaremos creo que con Estados Unidos (…) ahora dependemos de la burocracia”, dijo Roberta Santangelo. 

"Queremos que Mundo Maya sea conocido en la Riviera Maya y afuera de ella"

Por su parte Jungle John mencionó que la exportación también se podría realizar en Canadá e Irlanda, aunque el principal mercado sería Estados Unidos. 

“Pero en México hay mucho mercado, está por ejemplo San Miguel de Allende, Puebla y Baja California”, sostuvo Jungle. 

‘Alimento líquido’

Roberta Santangelo dijo: “Toda la cerveza artesanal  está hecha de cuatro elementos: la malta de cebada, el agua, lúpulo y levadura, no hay químicos (…) la cerveza es un alimento líquido, pues lleva muchos granos”.

En torno a la cerveza común, el cual se elabora en altas cantidades, mencionó  que el hecho de abaratar su precio ha conducido a hacer un producto que lleva una cantidad excesiva de químicos y pocos granos.

“La gente no pensaba que en la Riviera Maya iba a encontrar alguna cerveza artesanal, pues viene pensando en otra cosa y nos dimos a la tarea de abrir mercado, aunque ahora ya hay más competencia”, expresó al final Roberta.

Lo más leído

skeleton





skeleton