|
Diversos estudios indican que la cerveza no es la causante de los kilos extra que se adquieren. (Vida y Estilo - Terra)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Sí, ya sabemos que a pesar de que sabes que el abuso es perjudicial para la salud, aún sigues con la incógnita sobre cuántos kilos (o panza) puede sumar la cerveza a tu cuerpo, por eso aquí van una serie de explicaciones que pueden saciar tu curiosidad.

Un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition, señaló que el aumento de la masa corporal que podría apreciarse en los consumidores de cerveza, en realidad no se debe a la cerveza sino a otros factores, como un estilo de vida inadecuado, hábitos de alimentación incorrectos o a la influencia de factores genéticos, reporta el portal web Salud180.

También te puede interesar: Cerveza con chile, legado del primer Chili Pepper Festival (video)

Otra investigación, del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (COMAST), revela que el consumo moderado de cerveza, (hasta medio litro diario), asociado a una dieta equilibrada, no implica riesgo de sobrepeso u obesidad.

Efectos positivos

De hecho, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación asegura que el consumo de cerveza no sólo no engorda, sino que tiene efectos positivos para la salud. Esto se debe a que la cerveza es un alimento sano, elaborado a partir de ingredientes 100 por ciento naturales como el agua, la cebada y el lúpulo.

Además, tiene importantes propiedades nutricionales, es rica en ácido fólico, proteínas, minerales como el potasio, el sodio, el silicio y el fósforo, a la vez que contiene vitaminas del grupo B, folatos y polifenoles.

Esto significa que se pueden beber entre dos y tres cervezas de 330 mililitros al día, en el caso de los hombres y entre una y dos cervezas en el caso de las mujeres.

Recuerda que la clave está en evitar el exceso. ¡Cuida tu salud y figura!

Lo más leído

skeleton





skeleton