Cesan a doctora de comunidad rural

Pobladores aseguraban que les cobraba por asistir a pláticas oficiales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Laura Andrade Lara, doctora de la comunidad de Francisco Villa quedó fuera del servicio médico del poblado por decisión de las autoridades sanitarias; ahora falta la resolución del delegado por parte del ayuntamiento capitalino.

Desde el mes pasado, habitantes de Francisco Villa solicitaban la destitución y cambio de la doctora del lugar, tras ser acusada por cobros indebidos a los pobladores para tomar las pláticas del programa Prospera y PAL Sin Hambre, así como de la venta de medicamentos, situación que se desconoce si fue comprobada.

Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, informó que desde el pasado lunes la doctora dejó de brindar servicio en la casa de salud, a fin de devolver la calma al poblado.

También te puede interesar: Bloquean carretera por abusos en el servicio de salud

Explicó que las investigaciones siguen en proceso y al concluir se dará a conocer, de manera particular, la sanción correspondiente siguiendo la normatividad de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Por el momento, la Casa de Salud no tendrá médico por ser responsabilidad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que la dependencia estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno no tiene galenos disponibles, por eso está limitada a brindar atención en 10 de estas áreas.

Sin embargo, Lara Uscanga dijo que para apoyar al lugar los pobladores deberán entrar en un estado de calma, y respetar las garantías del servidor asignado.

Martín Mendoza Rangel, coordinador de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del municipio, dijo que la situación del delegado de la comunidad, Fernando Castañeda, está en manos de los regidores integrantes de la Comisión de Elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton