Cesan a entrenador por dejar que menores tomaran alcohol

Encargado del equipo estatal de waterpolo fue permisivo en la pasada Olimpiada Nacional.

|
Los brotes de indisciplina ocurrieron durante la concentración del equipo en un hotel, en los periodos cuando se estaba compitiendo en la capital del estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) decidió no renovar su relación laboral con Hugo Arturo Martínez Zetina, entrenador del equipo de waterpolo, quien permitió que los deportistas, de 14 y 15 años de edad, ingirieran bebidas alcohólicas durante la pasada edición de la Olimpiada Nacional.

El titular de la Cojudeq reconoció este hecho y aclaró que el principal responsable de lo ocurrido es el ahora ex entrenador Hugo Arturo Martínez Zetina, por permitir esta indisciplina por parte de los atletas.

También te puede interesar: Q. Roo, entre los 10 mejores de la Olimpiada Nacional

“Durante el desarrollo de la Olimpiada Nacional 2018, de la  cual fuimos sede, el entrenador nos pidió que el equipo fuera concentrado en un hotel de Chetumal y nosotros accedimos, pero después nos enteramos que durante el desarrollo de las competencias, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en la alberca del hotel sede, con total conocimiento del entrenador”, aseguró el titular de la Cojudeq.

De acuerdo a la fuente, se procedió a la investigación con algunas personas del hotel y se logró confirmar que algunos de los deportistas, de apenas 14 y 15 años de edad, habían tenido algunas noches de “parranda” dentro del hotel.

Se buscó la versión de Hugo Arturo Martínez Zetina,
pero no contestó las llamadas ni mensajes que se le enviaron. (Redacción/SIPSE)

“Como autoridades del deporte no podemos permitir que ocurran este tipo de situaciones tan lamentables, en las que nuestros atletas se vean involucrados con el alcohol y, sobre todo, en donde los responsables de los jóvenes, en este caso el entrenador, sean testigos y no hagan nada al respecto”, sentencia.

En cuanto a algún procedimiento legal que pudieran iniciar en contra del entrenador, Hugo Arturo, Martínez Zetina, por tratarse de menores de edad, el entrevistado dijo que han dejado este caso en manos de los padres de familia, quienes decidirán si proceden o no en contra del entrenador.

En cuanto al futuro del equipo de Waterpolo, López Pinzón aclara que el equipo se mantendrá en el estado y no desaparecerá, y actualmente se encuentran en busca de un nuevo entrenador.

Se buscó la versión del profesor señalado; sin embargo, no atendió a los llamados ni mensajes enviados a su teléfono personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton