Detienen en la CDMX a extesorero de Othón P. Blanco

César Euán Tun tenía orden de aprehensión por uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

|
César Euán Tun, extesorero del municipio de Ohtón P. Blanco fue detenido en las primeras horas de este sábado en la Ciudad de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- César Euán Tun, extesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue detenido durante la madrugada de este sábado en la Ciudad de México.

La orden de aprehensión en contra de Euán Tun fue liberada el pasado 23 de noviembre por un juez de Control de Chetumal, dentro de la carpeta administrativa 333/2017.

La carpeta fue abierta por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público del ayuntamiento de Othón P. Blanco por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

También te puede interesar: Investigan por corrupción a más de 600 funcionarios

El exfuncionario fue trasladado vía aérea a Quintana Roo y se espera que esta tarde ya se encuentre en Chetumal para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

La carpeta fue abierta por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público del ayuntamiento de Othón P. Blanco

Según las investigaciones de las autoridades, Euán Tun fue uno de los principales responsables de descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores de la comuna; impuestos que nunca fueron integrados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El ex tesorero del ayuntamiento capitalino es uno de los seis exfuncionarios de primer nivel, durante la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, que enfrentan alrededor de 23 denuncias penales, por parte de la actual administración municipal.

Los principales son el propio ex presidente Espinosa Abuxapqui; Jorge Aguilar Cheluja, que se desempeñó como secretario General; César Euán Tun, ex tesorero; Julia Mariluz Martínez Sánchez, ex directora de Egresos; Claudia Granados Méndez, ex directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; y Edelberto Cahuich Rodríguez, ex director de Construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton